Cómo despejar los pulmones cuando tiene EPOC: Parte lateral

Usted puede recostarse en diferentes posiciones para ayudar a despejar los pulmones. Para ayudar a drenar la mucosidad de la parte lateral de los pulmones, recuéstese de costado. Coloque dos o tres almohadas debajo de la cadera. Use una almohada pequeña debajo de su cabeza. Descanse los brazos donde los sienta cómodos…

Cómo despejar los pulmones cuando tiene EPOC: Parte lateral

Imagen de la posición para drenar la parte lateral de sus pulmones cuando usted tiene EPOC

Usted puede recostarse en diferentes posiciones para ayudar a despejar los pulmones. Para ayudar a drenar la mucosidad de la parte lateral de los pulmones, recuéstese de costado. Coloque dos o tres almohadas debajo de la cadera. Use una almohada pequeña debajo de su cabeza. Descanse los brazos donde los sienta cómodos. Asegúrese de que su pecho esté más abajo que sus caderas. Use la respiración abdominal. Después de 5 ó 10 minutos, cambie de lado.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Hasmeena Kathuria MD - Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos, Medicina del sueño

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.