Colocación de electrodos para electrocardiograma

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que mide las señales eléctricas que controlan el ritmo cardíaco. La prueba mide cómo viajan los impulsos eléctricos a través del músculo cardíaco a medida que este se contrae y se relaja. Para hacer un electrocardiograma, se fijan pequeños parches o almohadillas (electrodos) a…

Colocación de electrodos para electrocardiograma

Colocación de electrodos para ECG

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que mide las señales eléctricas que controlan el ritmo cardíaco. La prueba mide cómo viajan los impulsos eléctricos a través del músculo cardíaco a medida que este se contrae y se relaja.

Para hacer un electrocardiograma, se fijan pequeños parches o almohadillas (electrodos) a la piel del pecho, los brazos y las piernas. Los electrodos también están conectados a una máquina que traduce la actividad eléctrica a trazados de líneas en papel. Estos trazados suelen ser analizados por la máquina y después examinados cuidadosamente por un médico para detectar anomalías.

Revisado9 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
George J. Philippides, MD, FACC - Cardiología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.