Colocación de la epidural para el trabajo de parto

La anestesia epidural implica introducir una aguja guía estéril y un pequeño tubo (catéter epidural) en el espacio alrededor de la médula espinal (espacio epidural). El catéter epidural se coloca a la altura de la cintura o por debajo de ella. Se introduce y se retira la aguja guía, mientras que el catéter permanece en…

Colocación de la epidural para el trabajo de parto

Colocación de un catéter epidural para el trabajo de parto
Catéter epidural colocado

La anestesia epidural implica introducir una aguja guía estéril y un pequeño tubo (catéter epidural) en el espacio alrededor de la médula espinal (espacio epidural). El catéter epidural se coloca a la altura de la cintura o por debajo de ella.

Se introduce y se retira la aguja guía, mientras que el catéter permanece en su lugar. El catéter se fija con cinta adhesiva en el centro de la espalda y por encima del hombro.

Se inyecta un medicamento anestésico en el catéter para adormecerle el cuerpo por debajo del lugar de la inserción del catéter. El grado de molestia o dolor que usted tenga dependerá de la cantidad de anestesia que se utilice. Una menor cantidad de anestesia (frecuentemente llamada epidural ligera) le permitirá participar de forma más activa en el trabajo de parto y tener suficiente sensación como para pujar de manera eficaz. Con mayor cantidad de anestesia, sentirá poco o nada de dolor a causa de las contracciones. Es posible que deba permanecer en cama cuando se utiliza una epidural.

Revisado29 mayo, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
John M. Freedman, MD - Anestesista

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.