Diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal usa un filtro natural dentro del cuerpo -el recubrimiento abdominal, que se llama membrana peritoneal- para eliminar los residuos y el líquido adicional del cuerpo. También restablece el equilibrio normal de determinados minerales de la sangre (electrolitos). El líquido de diálisis llena el…

Diálisis peritoneal

El proceso de diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal usa un filtro natural dentro del cuerpo -el recubrimiento abdominal, que se llama membrana peritoneal- para eliminar los residuos y el líquido adicional del cuerpo. También restablece el equilibrio normal de determinados minerales de la sangre (electrolitos).

El líquido de diálisis llena el abdomen y extrae minerales y líquidos adicionales del torrente sanguíneo. Estos residuos luego salen del cuerpo junto con el líquido de diálisis a una bolsa de recolección.

La diálisis peritoneal por lo general se realiza en el hogar.

Revisado31 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Tushar J. Vachharajani MD, FASN, FACP - Nefrología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.