El aparato respiratorio de un niño

Cuando respira, las vías respiratorias (aparato respiratorio) suministran oxígeno a la sangre. Luego, la sangre transporta el oxígeno a todo el cuerpo. La nariz, la boca, la garganta (la faringe y la laringe) y los espacios huecos en las mejillas y alrededor de los ojos (senos paranasales) forman el tracto respiratorio…

El aparato respiratorio de un niño

Imagen del aparato respiratorio de un niño

Cuando respira, las vías respiratorias (aparato respiratorio) suministran oxígeno a la sangre. Luego, la sangre transporta el oxígeno a todo el cuerpo.

La nariz, la boca, la garganta (la faringe y la laringe) y los espacios huecos en las mejillas y alrededor de los ojos (senos paranasales) forman el tracto respiratorio superior. La tráquea, los conductos respiratorios (bronquios y bronquiolos) y las estructuras internas de los pulmones forman el tracto respiratorio inferior.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Susan C. Kim MD - Pediatría
Adam Husney MD - Medicina familiar
John Pope MD - Pediatría

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.