Elevación de la pierna estirada hacia adelante

Estas elevaciones de la pierna estirada le ayudan a fortalecer los músculos que están en la parte superior del muslo y alrededor de la cadera. Haga de 8 a 12 repeticiones. Recuéstese boca arriba con la rodilla sana flexionada, de modo que el pie esté apoyado completamente en el suelo. La pierna lesionada debe estar…

Elevación de la pierna estirada hacia adelante

Un hombre haciendo elevaciones de la pierna estirada hacia adelante

Estas elevaciones de la pierna estirada le ayudan a fortalecer los músculos que están en la parte superior del muslo y alrededor de la cadera. Haga de 8 a 12 repeticiones.

  • Recuéstese boca arriba con la rodilla sana flexionada, de modo que el pie esté apoyado completamente en el suelo. La pierna lesionada debe estar estirada. (Durante este ejercicio, la parte baja de la espalda debe tener una curva normal. La espalda tiene una curva normal si usted puede deslizar la mano entre el suelo y la parte baja de la espalda, de modo que la palma de la mano toque el suelo y la espalda toque el dorso de la mano).
  • Contraiga los músculos del muslo de la pierna lesionada presionando la parte trasera de la rodilla contra el suelo. Mantenga la rodilla estirada.
  • Mientras mantiene firmes los músculos del muslo, levante la pierna lesionada de manera que el talón esté a aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) del suelo. Mantenga esta posición durante 5 segundos, luego baje la pierna lentamente.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS – Terapía física

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.