Elevación de la pierna estirada hacia afuera

Estas elevaciones de la pierna estirada le ayudan a fortalecer los músculos que rodean la cadera. Haga de 8 a 12 repeticiones. Recuéstese de costado, con la pierna lesionada arriba. Contraiga los músculos de la parte frontal del muslo de la pierna lesionada para mantener la rodilla estirada. Mantenga la cadera y la…

Elevación de la pierna estirada hacia afuera

Un hombre haciendo elevaciones de la pierna estirada hacia afuera

Estas elevaciones de la pierna estirada le ayudan a fortalecer los músculos que rodean la cadera. Haga de 8 a 12 repeticiones.

  • Recuéstese de costado, con la pierna lesionada arriba.
  • Contraiga los músculos de la parte frontal del muslo de la pierna lesionada para mantener la rodilla estirada.
  • Mantenga la cadera y la pierna estiradas siguiendo la línea del resto del cuerpo, y mantenga la rodilla apuntando hacia adelante. No deje que su cadera se gire hacia atrás.
  • Eleve la pierna lesionada estirada hacia el techo, a aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) del suelo. Mantenga esa posición durante 5 segundos, luego baje la pierna lentamente.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS – Terapía física

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.