Endoscopia gastrointestinal superior

Una endoscopia gastrointestinal superior es una forma de que su médico vea el recubrimiento interior del esófago, del estómago y de la primera parte del intestino delgado (que se llama duodeno). El médico usa un instrumento de observación delgado y flexible que se llama endoscopio. Con el endoscopio, su médico puede…

Endoscopia gastrointestinal superior

Imagen de una endoscopia gastrointestinal superior

Una endoscopia gastrointestinal superior es una forma de que su médico vea el recubrimiento interior del esófago, del estómago y de la primera parte del intestino delgado (que se llama duodeno). El médico usa un instrumento de observación delgado y flexible que se llama endoscopio. Con el endoscopio, su médico puede revisarle para ver si tiene alguna úlcera, inflamación, tumor, infección o sangrado.

Esta prueba también se conoce como esofagogastroduodenoscopia, o EGD.

Revisado7 noviembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Jerome B. Simon, MD, FRCPC, FACP - Gastroenterología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.