Enfisema

El enfisema es una enfermedad pulmonar a largo plazo (crónica). En el enfisema, los diminutos sacos de aire (alvéolos) en la parte final de las vías respiratorias en los pulmones están dañados. Cuando los sacos de aire se dañan o se destruyen, sus paredes se rompen y los sacos se hacen más grandes. Estos sacos de aire…

Enfisema

Imagen del tejido de un pulmón normal y de uno con enfisema

El enfisema es una enfermedad pulmonar a largo plazo (crónica). En el enfisema, los diminutos sacos de aire (alvéolos) en la parte final de las vías respiratorias en los pulmones están dañados. Cuando los sacos de aire se dañan o se destruyen, sus paredes se rompen y los sacos se hacen más grandes. Estos sacos de aire más grandes desplazan menos oxígeno a la sangre. Esto causa dificultad para respirar o falta de aire que empeora con el tiempo. Después de que se destruyen los sacos de aire, no se pueden reemplazar.

El enfisema es una forma de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Generalmente es causado por fumar. Un tipo raro de enfisema es el causado por la falta de una sustancia en los pulmones denominada alfa1-antitripsina. Este tipo de enfisema generalmente es hereditario.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD – Medicina interna
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Ken Y. Yoneda, MD – Pulmonología, Medicina de Cuidados Críticos

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.