Fisura y fístula anales

Una fisura anal es un desgarro angosto que se extiende desde los músculos que controlan el ano (esfínteres) hacia el canal anal. Estos desgarros suelen producirse cuando el tejido del ano se daña durante una evacuación dura o cuando se produce una tensión mayor de la normal en los esfínteres anales. Una fístula anal es…

Fisura y fístula anales

Imagen de fisura y fístula anales

Una fisura anal es un desgarro angosto que se extiende desde los músculos que controlan el ano (esfínteres) hacia el canal anal. Estos desgarros suelen producirse cuando el tejido del ano se daña durante una evacuación dura o cuando se produce una tensión mayor de la normal en los esfínteres anales.

Una fístula anal es un pequeño túnel (tracto) que se extiende desde el conducto anal hasta un orificio en la piel cerca del ano. Esto puede ocurrir después de cirugía rectal, después de un absceso en la región rectal o como complicación de una enfermedad de los intestinos.

Revisado7 noviembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
C. Dale Mercer MD, FRCSC, FACS - Cirugía general

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.