Flexión y extensión de los isquiotibiales

La flexión y extensión de los isquiotibiales fortalece los músculos que se encuentran en la parte trasera del muslo. Haga de 8 a 12 repeticiones. Acuéstese boca abajo con las rodillas estiradas. Si siente la rótula incómoda, enrolle un paño y colóquelo debajo de la pierna justo encima de la rótula. Levante el pie de la…

Flexión y extensión de los isquiotibiales

Un hombre realizando flexión y extensión de los isquiotibiales

La flexión y extensión de los isquiotibiales fortalece los músculos que se encuentran en la parte trasera del muslo. Haga de 8 a 12 repeticiones.

  • Acuéstese boca abajo con las rodillas estiradas. Si siente la rótula incómoda, enrolle un paño y colóquelo debajo de la pierna justo encima de la rótula.
  • Levante el pie de la pierna lesionada doblando la rodilla, de modo que lleve el pie hacia los glúteos. Si este movimiento le duele, pruebe hacerlo sin doblar tanto la rodilla, para evitar cualquier movimiento doloroso.
  • También puede agregar una tobillera con peso al tobillo (no más de 5 libras [2.3 kg]) o usar latas de sopa dentro de una bolsa de plástico y colocar las asas de la bolsa alrededor del tobillo. Con el peso, no debe levantar la pierna más de 12 pulgadas (30 cm) para obtener un buen entrenamiento de los isquiotibiales.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS – Terapía física

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.