Glaucoma de ángulo cerrado

En el caso del glaucoma de ángulo cerrado, la parte del ojo con color (iris) y el cristalino obstruyen el movimiento de líquido entre las cámaras del ojo. La obstrucción de líquido hace que se acumule presión y que el iris ejerza presión sobre el sistema de drenaje del ojo (red trabecular). El aumento de la presión…

Glaucoma de ángulo cerrado

Imagen de las estructuras afectadas por el glaucoma de ángulo cerrado

En el caso del glaucoma de ángulo cerrado, la parte del ojo con color (iris) y el cristalino obstruyen el movimiento de líquido entre las cámaras del ojo. La obstrucción de líquido hace que se acumule presión y que el iris ejerza presión sobre el sistema de drenaje del ojo (red trabecular). El aumento de la presión puede causar un daño al nervio óptico, lo que provoca pérdida de la visión y posible ceguera. A veces, el glaucoma de ángulo cerrado también se denomina glaucoma primario de ángulo cerrado (PACG, por sus siglas en inglés).

Revisado5 mayo, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Christopher Joseph Rudnisky, MD, MPH, FRCSC – Oftalmología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.