Hernia inguinal

Una hernia inguinal se produce cuando una porción pequeña del intestino sobresale a través del canal inguinal, un conducto o abertura a través de los músculos de la pared abdominal, hacia la ingle. El abultamiento suele contener tejido que reviste el interior del abdomen, además de tejido graso del interior del abdomen…

Hernia inguinal

Hernia inguinal

Una hernia inguinal se produce cuando una porción pequeña del intestino sobresale a través del canal inguinal, un conducto o abertura a través de los músculos de la pared abdominal, hacia la ingle. El abultamiento suele contener tejido que reviste el interior del abdomen, además de tejido graso del interior del abdomen. O puede contener un asa de intestino.

Hay dos tipos de hernias inguinales:

  • Las hernias inguinales directas ocurren cuando se produce un punto débil en los músculos abdominales inferiores. A menudo, no se conoce la causa de la hernia. Pero a menudo se piensa que levantar objetos, esforzarse o toser, o ser obeso, estar embarazada o tener estreñimiento son causas de hernias.
  • Las hernias inguinales indirectas suceden cuando el canal inguinal no se cierra antes del nacimiento. La hernia puede aparecer en el escroto de un hombre o en el pliegue de piel en la abertura de la vagina de una mujer. Este es el tipo más común de hernia inguinal. Y puede ocurrir en el nacimiento o más adelante en la vida. Las hernias indirectas son más comunes en los hombres.

Revisado7 noviembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier MD – Medicina interna
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kenneth Bark MD – Cirugía general, Cirugía de Colon y Recto

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.