Nódulos reumatoideos

Los nódulos reumatoideos son pequeños bultos debajo de la piel, que se encuentran en zonas de puntos de presión, tales como el codo, el dorso de la mano o la parte posterior del talón. Estos bultos pueden ser tan pequeños como un grano de arroz o tan grandes como una pelota de golf. Pero no suelen ser dolorosos, y…

Nódulos reumatoideos

Imagen de los nódulos reumatoideos

Los nódulos reumatoideos son pequeños bultos debajo de la piel, que se encuentran en zonas de puntos de presión, tales como el codo, el dorso de la mano o la parte posterior del talón. Estos bultos pueden ser tan pequeños como un grano de arroz o tan grandes como una pelota de golf. Pero no suelen ser dolorosos, y tienden a aparecer y desaparecer.

Su médico le puede extraer los nódulos reumatoideos si su enfermedad está bien controlada y los nódulos son dolorosos o muy molestos.

Revisado1 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier MD - Medicina interna
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Nancy Ann Shadick MD, MPH - Medicina interna, Reumatología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.