Oído interno

El oído interno está constituido por la cóclea y los canales semicirculares. La cóclea es el órgano sensorial principal de la audición. Las vibraciones de un sonido del oído medio hacen que el líquido del oído interno se mueva. Luego, el líquido dobla las pequeñas células pilosas (de pelo) en la cóclea. Cuando las…

Oído interno

Oído interno

El oído interno está constituido por la cóclea y los canales semicirculares.

La cóclea es el órgano sensorial principal de la audición. Las vibraciones de un sonido del oído medio hacen que el líquido del oído interno se mueva. Luego, el líquido dobla las pequeñas células pilosas (de pelo) en la cóclea. Cuando las células pilosas se mueven, los impulsos se desplazan por el nervio coclear hasta el cerebro. Estos impulsos nerviosos se convierten en sonido en el cerebro.

Los canales semicirculares tienen células especiales que detectan el movimiento y los cambios de posición. En los canales semicirculares hay unas pequeñas “piedras” de calcio que ayudan a mantener el equilibrio. Cuando usted se mueve de cierta manera, como cuando se pone de pie o gira la cabeza, estas piedras también se mueven. Esto ayuda al cerebro a saber en qué posición está su cuerpo.

Revisado21 octubre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD – Medicina interna
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar
E. Gregory Thompson, MD – Medicina interna

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.