Postura de pie superficial con flexiones de la rodilla

La postura de pie superficial con flexiones de la rodilla fortalece los músculos de la parte superior del muslo. Este ejercicio solo debería hacerse si usted tiene muy poco dolor, si la rodilla lesionada no le cruje, no se traba ni cede, y si no le duele cuando hace de 8 a 12 repeticiones. Párese con las manos apenas…

Postura de pie superficial con flexiones de la rodilla

Un hombre realizando la postura de pie superficial con flexiones de la rodilla

La postura de pie superficial con flexiones de la rodilla fortalece los músculos de la parte superior del muslo. Este ejercicio solo debería hacerse si usted tiene muy poco dolor, si la rodilla lesionada no le cruje, no se traba ni cede, y si no le duele cuando hace de 8 a 12 repeticiones.

  • Párese con las manos apenas apoyadas sobre una barra o sobre una silla frente a usted con los pies separados a la distancia de los hombros.
  • Flexione lentamente las rodillas de modo que baje en cuclillas como si estuviera por sentarse en una silla. Asegúrese de que las rodillas no pasen la punta de los dedos de los pies.
  • Baje el cuerpo alrededor de 6 pulgadas (15 cm). Los talones deben permanecer en el piso.
  • Eleve el cuerpo lentamente a la posición de pie.

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Joan Rigg PT, OCS – Terapía física

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.