Profundidad y grado de la quemadura (no tamaño)

Puede ser difícil saber qué tan profunda es una quemadura. Una quemadura de cuarto grado atraviesa la piel y el tejido graso, y lesiona el músculo, los nervios, los vasos sanguíneos y los huesos. Una quemadura de tercer grado atraviesa todas las capas de la piel hasta el tejido graso que está debajo. La piel está seca e…

Profundidad y grado de la quemadura (no tamaño)

Profundidad y grado de la quemadura (no tamaño)- [Burn Depth and Degree (Not Size)]

Puede ser difícil saber qué tan profunda es una quemadura.

  • Una quemadura de cuarto grado atraviesa la piel y el tejido graso, y lesiona el músculo, los nervios, los vasos sanguíneos y los huesos.
  • Una quemadura de tercer grado atraviesa todas las capas de la piel hasta el tejido graso que está debajo. La piel está seca e hinchada, y puede tener un aspecto blanco pálido o negro carbón. Este tipo de quemadura destruye los nervios; por lo tanto, puede no doler salvo en los bordes.
  • Una quemadura de segundo grado involucra varias capas de la piel. La piel puede estar inflamada, hinchada, húmeda o tener ampollas.
  • Una quemadura de primer grado afecta solo la capa externa de la piel. La piel está seca y duele cuando la toca. Una quemadura solar leve es una quemadura de primer grado.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.