Quemaduras causadas por maltrato

Algunos patrones comunes de quemaduras y zonas comunes para las quemaduras que se producen como consecuencia del maltrato incluyen: Quemaduras circulares que tienen el tamaño y la forma del extremo de un cigarrillo o cigarro. Quemaduras en la planta de los pies. Quemaduras que parecen guantes (en las manos), calcetines…

Quemaduras causadas por maltrato

Quemaduras causadas por maltrato- [Burns Caused by Abuse]

Algunos patrones comunes de quemaduras y zonas comunes para las quemaduras que se producen como consecuencia del maltrato incluyen:

  • Quemaduras circulares que tienen el tamaño y la forma del extremo de un cigarrillo o cigarro.
  • Quemaduras en la planta de los pies.
  • Quemaduras que parecen guantes (en las manos), calcetines (en los pies) o un círculo grande en las nalgas. Estas se producen por poner las manos, los pies o las nalgas en un lavabo o en una tina con agua hirviendo.

En el caso de las quemaduras causadas por maltrato, la explicación de la quemadura puede no coincidir con el tamaño, la forma o la ubicación de la quemadura. Pero de todos modos puede ser difícil saber si una quemadura fue causada a propósito. Una quemadura causada por arrojar líquido caliente a alguien puede parecer una quemadura causada por un derrame accidental.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.