Respiración con los codos para la EPOC

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Es posible que le pida que haga ejercicios específicos, y le ayudará a establecer no sólo la frecuencia y la duración con debe hacerlos, sino también sus metas del programa de ejercicios a largo plazo. Comience a hacer un ejercicio lentamente y en…

Respiración con los codos para la EPOC

Imagen de un hombre haciendo respiración con los codos para la EPOC

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Es posible que le pida que haga ejercicios específicos, y le ayudará a establecer no sólo la frecuencia y la duración con debe hacerlos, sino también sus metas del programa de ejercicios a largo plazo.

Comience a hacer un ejercicio lentamente y en forma gradual. Lleve un registro de cuánto tiempo puede hacerlos o cuente la cantidad de veces que puede hacerlos antes de sentir una leve falta de aliento. Luego descanse y pase al siguiente ejercicio. Cada semana, aumente el tiempo que pasa haciendo cada ejercicio o la cantidad de veces que hace cada uno.

Siga estos pasos para hacer el ejercicio de respiración con los codos:

  • Siéntese con los pies levemente separados.
  • Eleve los codos al nivel de los hombros y tóquese las puntas de los dedos en frente del pecho.
  • Inspire a medida que empuja los codos hacia atrás, de manera que las puntas de los dedos se separen.
  • Exhale a medida que regresa los codos y los dedos a su posición original.

Revisado9 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Adam Husney MD - Medicina familiar
Ken Y. Yoneda MD - Pulmonología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.