Resultados altos de PSA que no son cáncer (positivos falsos)

Las pruebas del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) pueden mostrar niveles altos de PSA que no están causados por el cáncer (lo que se llama resultado positivo falso). Esto significa que usted podría necesitar más pruebas para determinar si tiene cáncer de próstata. La información que se…

Resultados altos de PSA que no son cáncer (positivos falsos)

De cada 1,000 pruebas de PSA, alrededor de 170 de ellas mostrarán niveles altos de PSA. De esos 170 resultados altos en la prueba de PSA, alrededor de 129 no estarán causados por el cáncer, mientras que alrededor de 41 de los 170 sí estarán causados por el cáncer.

Las pruebas del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) pueden mostrar niveles altos de PSA que no están causados por el cáncer (lo que se llama resultado positivo falso). Esto significa que usted podría necesitar más pruebas para determinar si tiene cáncer de próstata.

La información que se muestra aquí se basa en la mejor evidencia disponible.

Revisado19 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Richard M. Hoffman, MD, MPH - Medicina interna

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.