Sistema nervioso central

El sistema nervioso central (CNS, por sus siglas en inglés) está compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. El sistema nervioso central controla los procesos de pensamiento, guía el movimiento y registra las sensaciones de todo el cuerpo. La médula espinal es una estructura continua única que va…

Sistema nervioso central

Imagen del sistema nervioso central

El sistema nervioso central (CNS, por sus siglas en inglés) está compuesto por el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. El sistema nervioso central controla los procesos de pensamiento, guía el movimiento y registra las sensaciones de todo el cuerpo.

La médula espinal es una estructura continua única que va desde el cerebro, pasa por la base del cráneo y baja por la columna vertebral. Pares de nervios espinales individuales siguen hasta el cóccix. Los nervios ópticos están en la parte posterior del ojo y llevan la información visual del ojo al cerebro.

Las lesiones o enfermedades que afectan el sistema nervioso central, a veces, pueden causar pérdida permanente de las funciones y discapacidad.

Revisado28 marzo, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.