Yoga: postura del cachorro

Postura del cachorro: Paso 1 Precaución : Si tiene problemas en las rodillas o si siente algún dolor cuando realiza estas posturas, deténgase. Hable con un instructor de yoga sobre cómo puede modificar la postura. O pídale que le enseñe una postura diferente que no cause dolor. Comience apoyando las manos y las rodillas…

Yoga: postura del cachorro

Postura del cachorro: Paso 1

Foto de una mujer en el paso uno de la postura del cachorro
diapositiva 1 de 4
diapositiva 1 de 4, Postura del cachorro: Paso 1,

Precaución: Si tiene problemas en las rodillas o si siente algún dolor cuando realiza estas posturas, deténgase. Hable con un instructor de yoga sobre cómo puede modificar la postura. O pídale que le enseñe una postura diferente que no cause dolor.

Comience apoyando las manos y las rodillas en una colchoneta o en una alfombra. Alinee su cuerpo, de manera que los hombros estén directamente sobre las muñecas y las caderas sigan la línea de las rodillas. Inhale.

Postura del cachorro: Paso 2

Foto de una mujer en el paso dos de la postura del cachorro
diapositiva 2 de 4
diapositiva 2 de 4, Postura del cachorro: Paso 2,

Exhale y, luego, mueva las manos algunas pulgadas hacia el frente y baje las nalgas hacia los talones, solo hasta la mitad. Los brazos deben presionar hacia adelante, y solo las manos deben tocar el piso.

Postura del cachorro: Paso 3

Foto de una mujer en el paso tres de la postura del cachorro
diapositiva 3 de 4
diapositiva 3 de 4, Postura del cachorro: Paso 3,

Después, baje la frente hasta la colchoneta o la alfombra y relaje el cuello.

Presione las manos hacia abajo y hacia adelante sobre el piso, y sienta cómo se estiran los brazos. Al mismo tiempo, mueva las caderas hacia atrás en dirección a los talones. Al mover los brazos y las caderas en direcciones opuestas, puede estirar bien la columna vertebral.

En esta posición, respire normalmente y sienta cómo se estira la columna vertebral. Mantenga esta postura entre 30 segundos y 1 minuto.

Postura del cachorro: Paso 4

Foto de una mujer en el cuarto paso de la postura del cachorro
diapositiva 4 de 4
diapositiva 4 de 4, Postura del cachorro: Paso 4,

Apoye las nalgas sobre los talones. Relájese.

Revisado7 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Patrice Burgess MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Christine R. Maldonado PhD - Salud de la Conducta

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.