Zonas comunes en las que se forman lesiones por presión

Las lesiones por presión suelen ser causadas por presión en la piel que no se alivia. Por lo general, se forman en la piel que cubre zonas huesudas. Los lugares más comunes son la parte de atrás de la cabeza y las orejas, los hombros, los codos, la parte baja de la espalda y las nalgas, las caderas, la parte interna de…

Zonas comunes en las que se forman lesiones por presión

Zonas donde comúnmente se forman lesiones por presión

Las lesiones por presión suelen ser causadas por presión en la piel que no se alivia. Por lo general, se forman en la piel que cubre zonas huesudas. Los lugares más comunes son la parte de atrás de la cabeza y las orejas, los hombros, los codos, la parte baja de la espalda y las nalgas, las caderas, la parte interna de las rodillas y los talones.

Las lesiones por presión también pueden formarse en lugares donde se pliega la piel. Y pueden producirse donde artículos de equipamiento médico aplican presión sobre la piel. Por ejemplo, pueden formarse donde un tubo de oxígeno presiona contra las orejas o las mejillas.

Revisado26 septiembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson MD – Medicina interna
Adam Husney MD – Medicina familiar
Kathleen Romito MD – Medicina familiar
Margaret Doucette DO – Medicina física y rehabilitacíon, cuidado de heridas, Medicina Hiperbárica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.