Margaret Doucette DO


Diabetes y cuidado de heridas

Aprenda cuáles son las señales de infección con la diabetes para que los pequeños problemas de la piel no se conviertan en algo grave.

Etapas de las lesiones por presión

Las lesiones por presión (úlceras de decúbito) son una lesión en la piel y en los tejidos subyacentes. Pueden variar desde enrojecimiento leve de la piel hasta daño grave en los tejidos -y a veces infección- que se extiende al músculo y al hueso. Las lesiones por presión se describen en cuatro etapas: Las lesiones de la…

Lesiones por presión

Las lesiones por presión se forman cuando una presión constante en una zona de la piel reduce la irrigación sanguínea a la piel y a los tejidos cercanos. Las lesiones por presión pueden variar desde un enrojecimiento leve de la piel (etapa temprana) hasta un daño grave en los tejidos que se extiende a través de la piel…

Zonas comunes en las que se forman lesiones por presión

Las lesiones por presión suelen ser causadas por presión en la piel que no se alivia. Por lo general, se forman en la piel que cubre zonas huesudas. Los lugares más comunes son la parte de atrás de la cabeza y las orejas, los hombros, los codos, la parte baja de la espalda y las nalgas, las caderas, la parte interna de…