Zonas de inyección de insulina

Observe las zonas de color rosa oscuro en estas imágenes para encontrar las partes del cuerpo donde se inyecta la insulina. Inyecte insulina en: El abdomen, pero al menos a 2 pulgadas (5.1 cm) del ombligo. El abdomen es el mejor lugar para inyectar insulina, debido a que la zona abdominal puede absorber la insulina de…

Zonas de inyección de insulina

Zonas del cuerpo donde se inyecta insulina

Observe las zonas de color rosa oscuro en estas imágenes para encontrar las partes del cuerpo donde se inyecta la insulina. Inyecte insulina en:

  • El abdomen, pero al menos a 2 pulgadas (5.1 cm) del ombligo. El abdomen es el mejor lugar para inyectar insulina, debido a que la zona abdominal puede absorber la insulina de manera más uniforme.
  • La zona superior externa de los muslos. Por lo general, la insulina se absorbe con mayor lentitud en este lugar, a menos que haga ejercicio poco después de inyectarse insulina en las piernas.
  • La zona superior externa de los brazos.
  • Las nalgas.

Alterne el lugar de la inyección, y modifique levemente el sitio de la inyección cada vez que se inyecte insulina. Utilizar siempre el mismo sitio puede hacer que aparezcan bultos u hoyos en la piel. Por ejemplo, inyecte la insulina por encima del ombligo, la próxima vez utilice la parte superior del muslo y la próxima vez inyecte la insulina debajo del ombligo.

Revisado16 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Adam Husney, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
David C. W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.