Zonas de inyección de insulina para la diabetes gestacional

Estas imágenes muestran las zonas del cuerpo donde puede inyectarse insulina. Usted puede aplicarse una inyección en: La zona superior externa de los muslos. Por lo general, la insulina se absorbe con mayor lentitud en este lugar, a menos que haga ejercicio poco después de inyectarse insulina en las piernas. La zona…

Zonas de inyección de insulina para la diabetes gestacional

Zonas de inyección de insulina para la diabetes gestacional

Estas imágenes muestran las zonas del cuerpo donde puede inyectarse insulina. Usted puede aplicarse una inyección en:

  • La zona superior externa de los muslos. Por lo general, la insulina se absorbe con mayor lentitud en este lugar, a menos que haga ejercicio poco después de inyectarse insulina en las piernas.
  • La zona superior externa de los brazos.
  • Las nalgas (glúteos).

Rote los lugares de inyección y en cada lugar cambie ligeramente el punto de inyección cada vez que se inyecte la insulina. Por ejemplo, inyéctese insulina en la parte superior del brazo izquierdo; luego, la próxima vez, en la parte superior del muslo; después, la siguiente vez, en la parte superior del brazo izquierdo nuevamente, pero ligeramente más abajo que antes. Evite inyectarse exactamente en el mismo lugar.

Revisado16 abril, 2019

Autor: El personal de Healthwise
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Rhonda O'Brien MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
David C.W. Lau MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.