John B. Wong MD


Coronary Artery Disease: Should I Have an Angiogram?

Guides you through the decision to have an angiogram. Explains why the test is done and what it can show. Discusses why you might or might not want to have the test. Lists risks and benefits. Includes interactive tool to help you decide.

Beneficios de la angioplastia

Tanto la terapia médica sola (cambios en el estilo de vida y tomar medicamentos) como la angioplastia más terapia médica pueden aliviar la angina de pecho. La angioplastia mejora la angina de pecho más rápido. Pero con el tiempo, ambos tratamientos dan resultados similares para aliviar los síntomas y mejorar la calidad…

Beneficios de la cirugía de derivación vascular

En los estudios, aproximadamente 84 de cada 100 personas experimentaron alivio de la angina de pecho después de 1 año. Este alivio duró al menos 5 años. Eso significa que alrededor de 16 de cada 100 personas no experimentaron alivio de la angina de pecho.

Riesgos de la angioplastia

De cada 100 personas que se someten a una angioplastia, aproximadamente 1 tendrá sangrado grave o daño a un vaso sanguíneo a causa del catéter; alrededor de 1 a 2 tendrán daño a la arteria coronaria; aproximadamente 1 tendrá un ataque cerebral o necesitará una cirugía de derivación vascular (“bypass”) de emergencia, y…

Riesgos de la cirugía de derivación vascular

Las tasas de complicación en hospitales muestran que las personas que se someten a cirugía de derivación vascular corren el riesgo de tener varios problemas debido a la cirugía. Por ejemplo, de cada 100 personas que se someten a cirugía de derivación vascular, aproximadamente 1 podría tener una infección profunda en la…