Absorciometría de rayos X de energía dual de osteoporosis

Cortesía de Intermountain Medical Imaging, Boise, Idaho. La figura 1 muestra una prueba de densidad ósea de una mujer mayor sana. La radiografía muestra huesos de la cadera normales. El gráfico muestra la cifra de densidad ósea en la zona verde (normal). La figura 2 muestra una prueba de densidad ósea de una mujer mayor…

Absorciometría de rayos X de energía dual de osteoporosis

DXA de huesos de la cadera normales y DXA de huesos de la cadera con osteoporosis

Cortesía de Intermountain Medical Imaging, Boise, Idaho.

La figura 1 muestra una prueba de densidad ósea de una mujer mayor sana. La radiografía muestra huesos de la cadera normales. El gráfico muestra la cifra de densidad ósea en la zona verde (normal).

La figura 2 muestra una prueba de densidad ósea de una mujer mayor que tiene osteoporosis. La radiografía muestra huesos de la cadera más débiles. El gráfico muestra la cifra de densidad ósea en la zona roja (osteoporosis), lo que hace que corra mucho más riesgo de quebrarse (fracturarse) los huesos.

Revisado7 noviembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
Anne C. Poinier, MD - Medicina interna
Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar
Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.